Arpason - José Francisco Dominguez Sosa - Bogdan Djukic - Ramón Chongo Raymon

Arpason

Pasión entretejida de suaves notas embebida...

De la profundidad del alma son arrebatados místicos sonidos; es tu alma y es la mía, alma reflejada a través de cada nota concertada, Nítida y suave, unas veces melancólicas, otras veces festiva, ¡pero nunca vacía!

Y es así como este singular grupo se une con la exquisita contribución de cuerdas y percusiones por los senderos del espíritu, para entregarnos su pasión, pasión Cubana, pasión gitana, pasión de México, Í ntimamente unidas, fusionadas y ricas en su interpretación, con un Sello único: Arpa, Violín, y Percusión.

Arpa

José Francisco Dominguez Sosa originario de Poza Rica Veracruz, México, con una tradición familiar de 150 años en el Arpa. Inició el estudio de la misma, a la edad de 15 años, bajo la supervisión de su bisabuelo Julián Sosa, para posteriormente seguir su perfeccionamiento en Xalapa, con el Maestro Alberto de la Rosa. Se ha desempeñado como Investigador de las Raíces Étnicas en Boca del Río Veracruz; como director de varios grupos musicales. actualmente es director de Arpason. Ha sido participante Encuentro Latinoamericano de Arpas en sus diferentes sedes en México y Sudamérica.

Ha participado como músico invitado en Cedar Valley College (Dallas,Texas) para ofrecer conciertos así como interactuar en el área de música de dicha institución. Su debut en Europa fue en junio de 2005 en Berlin, Alemania ofreciendo varios conciertos en esta ciudad. En marzo de 2006 fue invitado ha participar con la orquesta de Jazz del estado de Brandemburgo como solista. En junio 2006 participa en la fiestas del Mundial de Fútbol (Berlin, Frankfurt, Rüdesheim a. Rhein), y la inauguración de la exposición de Frida Kahlo (Hamburgo).

Classical Virtuoso

Bogdan Djukic nacido y criado en Yugoslavia. Bogdan estudia en la real academia de Belgrado donde gana el primer lugar en tres ocasiones en el concurso Nacional de violín. Posteriormente recibió una beca para continuar sus estudios en Canadá donde vivió durante 7 años y finaliza sus estudios en Royal Conservatory of Music (Toronto).

Su gran experiencia y virtuosismo le lleva a incursionar en los mas diversos géneros musicales tales como, Clásica, Klezmer, Cubana, Celta, Mexicana, y música Gitana de Europa del Este. Ha acompañado en conciertos a artistas de la talla de Aretha Franklin, Hilario Duran por mencionar algunos. Es integrante a del grupo Beyond the Pale (grupo Folklore. de Canadá) desde 2000 para conciertos especiales, así como también en Bowfire (Estados Unidos) en las temporadas de conciertos desde 2001.

Percusión

Ramón Chongo Raymon. Originario de Placeta, provincia de Villa Clara de Cuba, egresado del Instituto Nacional de Villa Clara de Músicos Profesionales con el grado de percusionista. Ha participado en el Festival de Jazz Plaza en La Habana, Cuba en el Carnaval de las Palmas (Islas Canarias España),Festival internacional de Puebla (Puebla, México) homenaje a Jorge Mabarak (Veracruz, México).

Ha impartido clínicas de percusión en los dos encuentros nacionales de percusionista organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ha presentado en importantes foros en Cuba y en México tales como el Teatro Reforma (Veracruz, México) Teatro de la Ciudad (Puebla, México) Hardrock Life (México DF).

Arpason - Salsa - Son Cubano - Samba - Flamenco - Celtic - Jazz - Classic